20/10/2021 |

#SoyProvidencia #UnChiccoConCausa #ParentingChicco

 

FUNDACIÓN PROVIDENCIA Y CHICCO MÉXICO, COMPROMETIDOS PARA

 

AYUDAR A BEBÉS EN SITUACIÓN VULNERABLE

 

Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, A.C., agradeció a Chicco por este donativo y por confiar en la transparencia para que los regalos lleguen directamente a los beneficiados de VIFAC y Mosaico Urbano.

“En Fundación Providencia motivamos, orientamos y alentamos a las empresas, donadores y voluntarios para ayudar a quien más lo necesita. Una pequeña ayuda siempre será grande con nosotros, ayudamos a los donadores sin cobrar comisión, pues lo absorbemos nosotros. Buscamos transparentar todo el proceso, desde la aportación o envío, hasta su entrega”, agregó Marroquín.

Cabe señalar que Vifac es una organización civil fundada en 1985 cuyo objetivo es apoyar a mujeres embarazadas en estado vulnerable que enfrentan un embarazo inesperado y requieren de ayuda y acompañamiento para salir adelante con sus hijas e hijos y alcanzar mejores condiciones de vida.

Vifac cuenta con 20 casas hogar y 18 centros de apoyo y enlace alrededor de la República Mexicana y en Brownsville, Texas. Diariamente sirve 3,000 raciones de alimento y 480 biberones, facilita 70 consultas médicas y estudios de laboratorio e imparte 90 horas en formación humana y capacitación para el trabajo.

Por su parte, Mosaico Urbano es una organización internacional, fundada en el 2006, basada en principios y valores que trabaja hacia la transformación integral de ciudades frágiles afectadas por la desigualdad, pobreza, desesperanza, corrupción, violencia e instituciones débiles. Inciden en México (Chimalhuacán, Edo. de México) y Colombia con planes de expansión a otros países.

En Mosaico Urbano desarrollan y definen líderes urbanos y estructuras sociales como agrupaciones de ciudadanos, comités vecinales, asambleas comunitarias, comunidades de fe, organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, alianzas formales entre gobierno, empresas y sociedad civil, así como instituciones educativas, deportivas y empresariales.